Activación de plugins TGM: automatizar la instalación de plugins de WordPress

Category: Plugins 5 0

Si eres freelance de WordPress y creas regularmente sitios web para tus clientes, ciertamente tienes una lista de plugins que aprecias y que instalas con cada nueva creación.

Sin embargo, esta redundancia a veces puede resultar molesta y hacerte perder el tiempo innecesariamente… Si este es tu caso, entonces has venido al lugar correcto porque juntos veremos cómo automatizar la instalación de tus plugins favoritos con la activación de TGMPlugin.

¿Qué es la activación del plugin TGM?

La Activación del Plugin TGM fue creada y desarrollada por Thomas Griffin, un experto en WordPress, quien creó OptinMonster y EnviraGallery entre otros…. Gracias a este plugin y a unas pocas líneas de código puedes empezar a instalar y activar tus plugins favoritos tan pronto como actives tu Tema / Tema Premium o Tema Infantil: tú decides dónde implementarlo. El propósito de esta función es ahorrar tiempo valioso al crear un nuevo sitio de WordPress.

¿Cómo funciona el sistema?

La activación del plugin TGM no es un plugin disponible en el directorio de plugins de WordPress. Tomará unos pocos pasos y tendrá en sus manos el código para que funcione, pero el resultado es tan satisfactorio que vale la pena. Para este tutorial, implemento la activación del plugin TGM en un tema infantil, veamos juntos cómo proceder….

Paso 1: crear un tema infantil

Este plugin requerirá la escritura de código PHP en el archivo functions.php. Si no es usted quien crea el tema de WordPress y está utilizando un tema existente, se recomienda encarecidamente crear un tema hijo que proteja sus cambios al actualizar el tema principal. Si nunca ha creado un tema infantil antes, encontrará los pasos a seguir en este artículo.

Paso 2: Descargue la activación del plugin TGM

Después de crear el tema hijo, tendrá que descargar la activación del plugin TGM yendo a la página dedicada.

Para ello, deberá elegir una opción de uso (Tema / Tema hijo / Plugin) y luego rellenar los tres campos (Dominio de texto / Prefijo de función / Nombre) antes de hacer clic en Generar. La descarga de los archivos de activación del plugin TGM comenzará y podrá recuperarlos en la carpeta de descarga de su ordenador.

Paso 3: Implementar la activación del plugin TGM en el tema hijo

Una vez descargado, debe descomprimir la carpeta zip para extraer el archivo nomméclass-tgm-plugin-activation.php

Entonces sólo tendrá que copiar este archivo en la carpeta del tema hijo, directamente en la raíz o en una subcarpeta. Hasta ahora, nada muy malo!

Paso 4: modificar el archivo functions.php del tema hijo

Es en el archivo functions.php donde podrá registrar todos los plugins necesarios para su Child Theme a través de un editor de texto como, por ejemplo, SublimText. Y es también aquí donde tendrás que manipular el código… Antes de empezar las explicaciones, así es como se verá tu archivo:

  1. Primero, necesitará usar el archivo fileclass-tgm-plugin-activation.php recientemente agregado en el tema de su hijo (paso 3); ya sea en las líneas 10 a 14 de la captura de pantalla anterior. Como recordatorio, todas estas líneas se añadirán después del código ya presente en su archivo functions.php. Aquí está el código en bruto: require_once dirname( __FILE__). “/class-tgm-plugin-plugin-activation.php”; add_action(tgmpa_register,register_my_plugins);
  2. En un segundo paso, será necesario declarar una nueva función. En mi ejemplo, esta es la función save_my_plugins que comienza en la línea 18 y termina en la línea 68 de mi captura de pantalla. Aquí está el código en bruto a continuación: función save_my_plugins() { $plugins = array( // Ejemplo A: para incluir un plugin preempaquetado en un tema // Ejemplo B: para incluir un plugin de un directorio externo como GITHUB // Ejemplo C: para incluir un plugin disponible en el directorio de plugins WP ); theme_text_domain =twentyseventeen; // Cambiar al dominio de texto del tema config = array( domain => $theme_text_domain, // Text domain – the same as your theme default_path => , // Ruta absoluta predeterminada para plugins preempaquetados “menu” => “install-my-theme-plugins”, // Slug menu “strings” => array( “page_title” => __(“Install recommended plugins”, $theme_text_domain), // menu_title => __(Instalación del plugin, $theme_text_domain), // “instructions_install” => __(“El plugin %1$s es recomendado para este tema. Haga clic en el botón para instalar y activar %1$s., $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin “instructions_activate” => __(“El plugin %1$s está instalado pero inactivo. Ir a la página de administración para su activación, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin, %2$s = página URL de los plugins button => __(Install %s now, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin “installing” => __(“Plugin Installation: %s, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin oops => __(Ha ocurrido un error, $theme_text_domain), // notice_can_install => __(Este tema recomienda el plugin %1$s. Haga clic aquí para iniciar su instalación ($theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin, %2$s = página de la URL de TGMPA notice_cannot_install => __(“Lo siento, no tienes los permisos necesarios para instalar el plugin %1$s.”, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin notice_can_activate => __(Este tema requiere el plugin %1$s. Actualmente inactivo, debes ir a la página de administración de plugins para activarlo, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin, %2$s = página URL de los plugins notice_cannot_activate => __(“Lo siento, no tienes los permisos necesarios para activar el plugin %1$s.”, $theme_text_domain), // %1$s = nombre del plugin return => __(Return to plugin installer, $theme_text_domain), ), ); tgmpa( $plugins, $config); }

    Hasta entonces, sólo tendrás que copiar y pegar el código de arriba sin olvidarte de cambiar el theme_text_domain ubicado en la línea 46 de mi captura de pantalla. Por ejemplo, rellené “twentyseventeen” porque el tema de mi hijo está relacionado con el tema de Twenty Seventeen.

  3. Por último, podrá registrar sus diferentes plugins. En mi ejemplo, la grabación de mis plugins comienza en la línea 21 de mi captura de pantalla y termina en la línea 43. Ten en cuenta que para cada plugin necesitarás construir un ARRAY (tabla) que a su vez será incluido en un ARRAYO, como puedes ver comenzando en la línea 20 y terminando en la línea 44 de mi captura de pantalla. La llamada de sus plugins dependerá y variará ligeramente dependiendo de la fuente de origen de sus plugins, tres escenarios están entonces disponibles para usted:
  • Ejemplo A: Incluya un plugin “preempaquetado” Estos podrían ser plugins premium para los cuales usted tiene la licencia apropiada para usar en múltiples sitios. En mi ejemplo, es el plugin WP Rocket. Para ello, deberá incluir la carpeta.zip de este plugin en la carpeta del tema hijo: ya sea en la raíz o en una subcarpeta. En la líneafuente, tendrá que indicar la ruta relativa (como en la línea 25 de la captura de pantalla). Aquí está el código para agregar: array( “name” => “WP Rocket”, // El nombre del plugin slug =>wp-rocket_2.8.23, // El slug del plugin (normalmente el nombre de la carpeta) “source” => get_stylesheet_directory() . La ruta relativa del plugin en formato.zip required => false, // FALSE significa que el plugin sólo se recomienda ),
  • Ejemplo B: Uso de un plugin en un directorio externo En este caso, pueden ser plugins contenidos en una biblioteca como la de GitHub. Para mi ejemplo, utilicé el plugin de ejemplo de Thomas Griffin. En la línea de origen, tendrá que introducir la URL del plugin (como en la línea 33 de la captura de pantalla). A continuación se explica cómo importarlo: array( “name” => “TGM New Media Plugin”, // El nombre del plugin. slug =>tgm-new-media-plugin, // El slug del plugin (normalmente el nombre de la carpeta) “source” => “https://s3.amazonaws.com/tgm/tgm-new-media-plugin.zip”, // La fuente del plugin required => true, // TRUE significa que el plugin es requerido external_url =>https://github.com/thomasgriffin/New-Media-Image-Uploader, // Si está definido, reemplaza la URL predeterminada de la API y apunta a una URL externa ),
  • Ejemplo C: Importación de un plugin disponible en el directorio oficial de WordPress Son todos los plugins presentes en el directorio oficial de plugins de WordPress y que se utilizan para instalar manualmente a través de la pestaña EXTENSIONS); ADD. Para mi ejemplo, utilicé la extensión MailPoet. Ten cuidado, a veces la babosa es diferente del nombre. Así es como lo incluí en mi Tema Infantil: array( “name” => “MailPoet”, // El nombre del plugin “slug” => “wysija-newsletters”, // El slug del plugin (normalmente el nombre de la carpeta) required => false, // FALSE significa que el plugin sólo se recomienda ),

Paso 5: Vaya a la administración de su sitio de WordPress

Ahora que la parte “difícil” está terminada, puede enviar, vía FTP, su tema hijo completo a la carpeta wp-content; temas a su anfitrión. A partir de ese momento, puede ir a la administración de su sitio para activar el tema hijo a través de la pestaña Apariencia > Temas.

Tan pronto como se active el tema, aparecerá una inserción de información en la parte superior de la ventana que enumerará los plugins necesarios y recomendados de acuerdo con lo que haya establecido en el archivo functions.php. Para iniciar la instalación, simplemente haga clic en Iniciar la instalación de plugins, que le llevará a la página de instalación del plugin.

Con toda simplicidad, puede instalar los distintos plugins marcándolos y configurando el menú desplegable Instalar y, finalmente, Aplicar. Haga clic en Volver al instalador de plugins para realizar la misma operación y activar todas las extensiones simultáneamente. Ahora, si echa un vistazo a la pestaña Extensiones > Extensiones instaladas verá que todos sus plugins están presentes y son funcionales…. ¡Como por arte de magia!

En conclusión…

Este plugin de activación de TGM es muy práctico e incluso valioso para los desarrolladores de temas premium que suelen tener un montón de plugins necesarios y/o recomendados con su tema. ¿Te imaginas comprar un tema premium que te proporcionará una simple lista de plugins para instalar manualmente? Ahora que conoces este truco, puedes diseñar tu propio Tema Infantil que incluya todos los plugins que consideres útiles. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic para instalarlo y activarlo: menos esfuerzo para más productividad… ¡Sí!

Para ir (incluso) más lejos:

  • ver archivos TGMPA en GitHub
  • ver las explicaciones de Thomas Griffin en su blog
  • descubra el plugin de actualización de lotes TGM de Thomas Griffin

0.000

Related Articles