13 plugins para personalizar el back office de su WordPress

Category: Plugins 51 0

Siempre estamos hablando de mejorar el diseño y UX (experiencia de usuario) de nuestro sitio de WordPress. Esto permite, entre otras cosas, que los usuarios de Internet se sientan bien con su sitio web y vuelvan a él…. Pero ¿qué pasa con la experiencia del usuario en el área de back-office, es decir, en el área de administración: el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo?

¿Alguna vez ha querido personalizar esta interfaz para satisfacer mejor sus necesidades o las de sus clientes?

¿Por qué y cuándo mejorar su back office?

Usted podría muy bien estar satisfecho con el back office por defecto que ofrece el CMS de WordPress. Como tal, esta interfaz ya está operativa y eficiente para gestionar su sitio y su contenido. Sin embargo, hay algunas razones por las que puede querer cambiar el aspecto de su administración, como cuando:

  • el sitio está destinado a un cliente,
  • el sitio es administrado por varios administradores,
  • la oficina no le da todos los recursos que usted quiere,
  • etc…

A partir de ese momento, debe considerar la posibilidad de mejorar su dashbord para satisfacer mejor sus necesidades.

¿Qué plugins usar?

Hay muchas extensiones que hacen un gran trabajo! Descubramos juntos una selección de los mejores plugins para modificar su back-office, clasificados por tipo de funcionalidades.

Antes de empezar a atacarlos y como preámbulo, lea nuestro artículo sobre cómo instalar un plugin correctamente.

Seis plugins para facilitar el uso diario:

1. Duplicar Post

Uno de los primeros plugins que se instalarán será sin duda el plugin gratuito Duplicate Post. Se vuelve esencial cuando se crea contenido redundante, a menudo al principio de la creación de un sitio. Gracias a él podrás clonar todos tus artículos, páginas y costumbres de tipo post, ahorrándote un tiempo precioso…

Descubre el plugin.

2. TinyMCE Avanzado

Este plugin gratuito le permitirá añadir, eliminar y reorganizar los “botones” en la barra de herramientas del editor de su sitio WordPress. El editor visual proporcionado a la base es bastante sucinto, gracias a TinyMCE Advanced, ¡lo hará súper potente!

Descubre el plugin

3. Columnas de administración

Este plugin de freemium es muy interesante si quieres personalizar la información que compone la pestaña “Todas las páginas” o “Todos los artículos”. Le permitirá gestionar las columnas y la información que debe aparecer para cada una de ellas: imagen del titular, título, campo personalizado, etc……. También soporta Tipos de Postes Personalizados y los productos de su tienda…. Tenga cuidado, algunas características sólo están disponibles en la versión pro.

Este vídeo será sin duda más explícito:

Descubre el plugin

4. Editor del menú Admin

Este plugin gratuito lo cambiará todo! Le permitirá organizar los elementos que componen la barra lateral izquierda de su administración como desee! Fácil de usar, funciona arrastrando y soltando: ponga en la primera fila las pestañas que utiliza con más frecuencia y renombre las que no le convienen…. También puede actuar en los menús de segundo nivel (subpestañas).

Descubre el plugin

5. Ocultar la barra de administración

¿Qué es la barra de administración? Esta es la barra negra en la parte superior de su pantalla cuando se encuentra en el front-end de su sitio (mientras está conectado). ¿Este a veces puede parecer invasivo y te gustaría deshacerte de él? El plugin gratuito de Hide Admin Bar le ofrece esta característica. Simple y eficiente, es fácil de usar.

Descubre el plugin

6. Interfaz de administrador del paquete de trabajo

Este plugin de freemium es un poco como la navaja suiza de plugins para tu tablero de instrumentos. Gracias a él podrás hacerlo:

  • personalizar la página de inicio de sesión: logotipo, imagen de fondo, etc.
  • eliminar algunos elementos que ya no le gustaría ver: créditos en el pie de página de la administración, notificaciones de actualización, etc.
  • modificar los elementos de la pestaña de apariencia > widget: eliminar widgets innecesarios, añadir sus propios widgets, etc.
  • reorganizar y renombrar los elementos de menú de la barra lateral izquierda (la misma funcionalidad que ofrece el plugin Admin Menu Editor mencionado anteriormente),
  • reorganizar o desactivar la barra de administración (característica también propuesta por Hide Admin Bar, mencionada anteriormente),
  • mejorar los botones del editor visual (como TinyMCE, visto arriba),
  • etc…

De hecho, esta interfaz de usuario de WP Admin le ofrece una amplia gama de funciones en una sola extensión!

Mira el video en su lugar:

Descubre el plugin

Cuatro enchufes para facilitar el mantenimiento:

1. MainWP Dashboard

¿Eres un creador de sitios web de WordPress y los mantienes a diario? ¿No es tedioso tener que conectarse a cada uno de ellos para realizar las actualizaciones principales? Afortunadamente, el plugin gratuito MainWP Dashboard está aquí para facilitarle estas tareas. Todo lo que tiene que hacer es instalarlo en su sitio principal y conectarlo a sus sitios satélites donde habrá instalado previamente el plugin MainWP Child.

Más información aquí|Descubra el plugin

2. AdministrarWP

Este plugin de freemium ofrece la misma funcionalidad que MainWP, le permite administrar y mantener muchos sitios desde una sola ubicación. ManageWP tiene la particularidad de ofrecer características premium que usted pagará a la carta, dependiendo del número de sitios que mantenga.

Más información aquí |Descubra el plugin

3. WP Help

Si el sitio que ha creado está destinado a un cliente o si su blog está compuesto por varios autores/editores, debe instalar WP Help. Este plugin gratuito le permitirá mostrar, en el back office, una lista jerárquica de tareas o información útil para sus empleados. Una especie de recordatorio accesible desde el tablero de instrumentos…

Descubre el plugin

4. Video de Soporte Fácil

Ya habíamos hablado del plugin Easy Support Video en un artículo anterior, este plugin te permitirá enlazar videos directamente a la oficina de WordPress. Con el mismo espíritu que WP Help, pero en versión de vídeo…

Descubre el plugin

Tres plugins útiles para desarrolladores:

1. Depurar objetos

Si tienes alma de desarrollador, el plugin gratuito Debug Objects puede serte útil! Le ayudará a descubrir errores al desarrollar plugins, por ejemplo…

Descubre el plugin

2.Reducir Frameworks

El plugin Redux Framework proporciona un marco de trabajo para los desarrolladores de temas y plugins de WordPress para facilitar su trabajo. Muchos temas se basan en este marco de trabajo, consulte la demostración…

Descubre el plugin

3. Activación del plugin TGM

Este plugin gratuito es muy útil si está desarrollando temas o temas infantiles. Le permitirá incrustar algunos plugins “requeridos u obligatorios” para el funcionamiento de su tema o instalación de WordPress. Aparecerá un mensaje en el back office recordando al usuario la lista de plugins a instalar. Ya habíamos descubierto este plugin durante un tutorial anterior… Este plugin es el único de esta lista que no está disponible en el directorio oficial de plugins de WordPress, lo encontrarás en GitHub.

En conclusión…

Esta lista no es exhaustiva, todavía hay docenas de plugins relevantes para modificar la apariencia de la parte de administración de un sitio de WordPress. Me gustaría saber cuál es su plugin favorito para mejorar su back office…

4.914

Related Articles